Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
A raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, especialmente en la factura de la luz, el sector de supermercadistas manifestó su descontento y preocupación: “Tengo entendido que para julio va a haber un aumento del 114%. En este rubro tenemos heladeras, cámaras, freezers, computadoras y mucho más funcionando las 24 horas del día, y, sumando la caída de ventas, poder pagar se hace muy difícil”
Los aumentos en las tarifas, ¿impactan en la góndola?
“Siempre se terminan trasladando a la mercadería, lo que tratamos de hacer es retardar, pero en algún momento tiene que llegar. En lo que va de este año, desde el gobierno se tomaron medidas que nos obligan a resignar la utilidad. Todo el tiempo tenemos que pensar maneras para mantener las ventas, y aún así van en caída”.
Ramírez afirmó que, en cuanto a ventas, abril fue bastante malo más allá de que los indicadores de inflación marquen un descenso, porque la realidad refleja lo contrario.
En ese sentido, manifestó que el mes pasado hubo desaceleración en las listas de precios y también hubo baja en algunos productos, pero se debe a que no hay ventas, y en consecuencia a la crítica situación, tienen que resignar utilidad para tratar de vender. “Los proveedores ofrecen bonificaciones, por ejemplo, antes pedían que compres 50 bultos y hoy te lo bajan a 10. Con el aumento en el precio de la energía y los sueldos, probablemente termine impactando en el precio final del producto, así que en los próximos meses seguro vamos a ver aumentos”.
“Los productos de consumo de la canasta básica no se dejaron de vender, pero, por ejemplo, una lata de atún que no es de primera necesidad se deja de lado. Otra cosa que está pasando mucho es que el consumidor no compra en cantidades, y también se vuelca a segundas y terceras marcas. Antes compraban dos paquetes de azúcar, hoy compran uno. La gente va prácticamente todos los días al super, abandonaron las compras mensuales o quincenales, eso se terminó, la gente se maneja con el día a día”.
“Podríamos decir que los carritos se están llenando de telarañas”.
¿Qué se avizora respecto a los productos importados?
“Sé que está entrando mercadería desde Brasil, aunque en el NEA todavía no se pueden ver, sí en el centro del país. Las importaciones van a ser bienvenidas siempre y cuando no afecte a la industria nacional, hay que cuidar lo nuestro. Se deben generar las mismas condiciones para que haya competencia”
Notas más leídas
-
1
Locura en Paso de los Libres: La Gringa vendió maples de huevos a $100 y agotó stock en una hora y media
-
2
Inician campaña solidaria para familia que perdió todo en un incendio
-
3
Registro de Conductor en Resistencia: ¿Dónde se ubican las nuevas oficinas?
-
4
Aberrante: una madre, el abuelo y un abogado detenidos por corrupción de menores
-
5
Se viene la 6° Expo Frutihortícola del Chaco y la 1° Fiesta Zonal de la Frutilla
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.