El diputado del bloque Justicialista Roberto Acosta, presentó en junio de este año un proyecto que busca incorporar al Código de Faltas de Chaco el Título XII de Identidad Digital de las Personas.
El proyecto, de aprobarse, sumaría cuatros nuevos artículos en relación a la difusión no autorizada de imágenes, grabaciones, filmaciones y documentaciones íntimas, como también a casos de hostigamiento digital y suplantación de la identidad.
El autor del proyecto, destacó la importancia de una legislación de estas características ya que afirma que no existe un elemento sancionatorio en relación a este tema en la provincia: “No hay herramientas para que la Justicia actúe en consecuencia”, expresó y comentó que se trabajó en conjunto con Delitos Complejos, Delitos Informáticos y el Departamento Ciberdelito de la Policía.
Por otra parte, Livio Gutiérrez, quien forma parte de la comisión en la que el proyecto fue tratado, expresó que dentro del recinto “se va a dar debate respecto a las cuestiones de la naturaleza jurídica” y cuestionó: “Como provincia no tenemos competencia para definir estas cosas, creo que no es esencial y que nos excede”.
En la última reunión de labor parlamentaria, los legisladores incluyeron el proyecto en la orden del día como condicional. Venía de obtener un despacho positivo de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad. Finalmente, no hubo quórum en la última sesión ordinaria y la iniciativa deberá esperar ser incluida en una nueva orden del día para su tratamiento.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.