Libertad Digital
Según la normativa, se considera espectáculo todo acontecimiento destinado a la concurrencia de personas a lugares públicos habilitados y a todas actividades afines como peñas, festivales y festividades tradicionales.
Cuesta marcó la importancia de promover la cultura local con una política de Estado activa que promueva y estimule a las y los artistas locales. “Nosotros creemos que nuestra provincia está llena de grandes artistas que nos entretienen, alegran y generan una cultura propia que debemos resguardar y promover”, manifestó la titular legislativa.
Asimismo, resaltó que la normativa plantea integrar a las actividades musicales otras expresiones artísticas para fortalecer las expresiones culturales en todas sus disciplinas. “Los festivales, recitales o festividades tradicionales generan un ámbito importante para otras expresiones artísticas como el baile, la pintura o las esculturas. Eso también está contemplado en esta normativa”, aseguró la presidenta.
La Ley 3270-E establece también, por parte del Instituto de Cultura del Chaco, un registro de artistas locales de cada localidad y discriminados por géneros musicales que será elevado a cada productora para la selección de las bandas soporte ante cada espectáculo.
Notas más leídas
-
1
Locura en Paso de los Libres: La Gringa vendió maples de huevos a $100 y agotó stock en una hora y media
-
2
Inician campaña solidaria para familia que perdió todo en un incendio
-
3
Registro de Conductor en Resistencia: ¿Dónde se ubican las nuevas oficinas?
-
4
Aberrante: una madre, el abuelo y un abogado detenidos por corrupción de menores
-
5
Semana Internacional "Basura Cero": ¿Qué actividades se realizan en Resistencia?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.