Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
"Cambiamos y está bueno ver cómo cambiamos. Hay filmaciones y grabaciones que me dan gracia, que no las puedo creer. Pero es importante ver cómo el tiempo a uno también lo va modificando, cambiando. Eso se ve reflejado en el arte, en la música, en lo que hacemos. En esa expresión que está siempre escondida, pero también siempre presente", destacó.
El joven cantante, es también compositor, recitador y acordeonista. En cambio, en Libertad estuvo con su guitarra.
SUS INICIOS
Contó que su repertorio comenzó con Zitto Segovia y Mario Boffil por sugerencia de un amigo que le dio los discos. Que en su familia no hay músicos.
"En cambio, aunque tenía muchas dudas, me gustaba mucho. Tenía una sensación de libertad", analizó.
Incluso, fue más atrás y encontró que le comenzaron a gustar los boleros cuando su vecina ponía música antes de limpiar los pisos, y que de grande se reencontró con ese tipo de género. "Hay melodías de Luís Miguel que me quedaron en la cabeza", reconoció.
A los 11 compró su primera guitarra, pero no pudo tocar mucho porque no le iba bien en el colegio, y ni siquiera la finó durante un año. Después, en cambio, fue no sólo la guitarra sino que llegó también el acordeón.
En cambio, antes de tocar el acordeón, tuvo que usar una verdulera porque era más chica. Pero no tenía nadie que le enseñara y consiguió que un luthier de su pueblo lo ayudara los domingos por la mañana.
EL RECITAL
Realizará un show haciendo un repaso por sus dos discos, pero además presentará temas nuevos y canciones inéditas.
El viernes además de grabarse en vivo para convertir el recital en disco, el show será transmitido en e directo. "Lo quiero disfrutar como tiene que ser, así que quiero disfrutarlo. Y en el Guido Miranda, que tiene una energía muy linda", destacó.
Comenzará en 21.30 y habrá varias sorpresas para el público. Pero básicamente será un repaso de su carrera, enfocándose en su despertar artístico actual.
Ahora establecido en Corrientes, donde continuó sus estudios de música, habló de su vida personal y de sus sueños. “Nunca fui mucho del ensayo, pero sí muy lanzado. Cuando aprendí tres acordes ya empecé a cantar. Pero después, con el tiempo, me puse más exigente. Me escuchaba y ya no me gustaba, así que me vi en la necesidad de aprender. Y el ensayo es el único camino”, resaltó.
Ahora, en un presente donde es muy exigente con sus propios músicos, se prepara para grabar en vivo un disco en el Guido Miranda. “Es diferente a grabar en un estudio, donde el productor dirige las canciones hacia un lugar. Acá hay otra energía y la gente participa”, destacó.
¡Escuchá la entrevista en vivo con La Tarde Portátil y anticipá parte del repertorio que se escuchará el viernes!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.