Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
"Todas las personas tenemos derechos a que no se publiquen nuestras fotos, excepto quienes tienen función pública. Específicamente los menores, tienen más protección. Si bien este chico ya ha fallecido, pueden sentirse afectados los familiares por estas publicaciones aparentemente falsas e incluso por la fotografía real", alertó.
"Pueden pedir una reparación por el daño moral que le han realizado. Creo que cualquiera se podría sentir afectado. Toda la sociedad, incluido el periodismo, deben tener las reglas claras y empatía, respeto mutuo", consideró.
"Este tipo de imágenes que circulan en las redes vulneran los derechos de las personas", mencionó.
Específicamente sobre la foto del cadáver del chico con el disparo en el pecho, explicó que tanto el fiscal puede iniciar una investigación para saber quién tomó la fotografía o que también la familia puede solicitarla.
"Creo que se siguen publicando estas fotos porque hasta que no hay una sanción, no hacemos caso. Ahí aparece la Justicia en un sentido punitorio y no un sentido preventivo", consideró.
Notas más leídas
-
1
Fernando Romero acusó “espionaje ilegal” a la Comisaría de Taco Pozo: los motivos
-
2
Un multimillonario brasileño deja en herencia 1.000 millones de euros a Neymar
-
3
Horror en Brasil: rescataron a una niña tras seis años en cautiverio en su propia casa
-
4
Emergencia en discapacidad: “No pedimos privilegios, reclamamos derechos”
-
5
Del hospital a ser el troll libertario supremo: ¿Quién es el "Gordo Dan"?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.