Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
“Primero que nada, creo que hay que felicitar al gobernador Zdero por el triunfo. La ciudadanía se expresó y nosotros desde el PRO respetamos profundamente esa voluntad”, expresó Amarilla. “Creemos en la conducción de Leandro y esperamos que en los próximos días nos convoque”.
Consultado sobre la representación del PRO en la coalición oficialista, Amarilla fue claro: “Yo gané la interna y me impuse ante ese sector, así que lo que corresponde es que convoquen a la conducción actual. Desde nuestro partido tenemos mucha gente preparada para aportar otros puntos de vista a la gestión”.
En relación al armado político de cara a las elecciones nacionales de octubre, el dirigente sostuvo: “Estamos abiertos totalmente al diálogo. Esperamos el llamado para conversar con el gobernador. Si no se logra un consenso, como todo partido político, presentaremos listas propias para ampliar la oferta electoral chaqueña”.
Sobre el panorama interno del partido, Amarilla destacó que se encuentran en proceso de reorganización. “Nos estamos acomodando. Me apoyo mucho en el presidente anterior por su experiencia, que respeto mucho. Estamos por reabrir nuestra sede en Resistencia, en la calle Moreno 1101, y proyectamos un crecimiento territorial en las localidades más importantes del Chaco. Otro objetivo fundamental es sumar jóvenes, que son el futuro de la provincia”.
Al ser consultado sobre la situación a nivel nacional y los recientes acercamientos de dirigentes como Patricia Bullrich a La Libertad Avanza, Amarilla fue contundente: “Como dijo Mauricio [Macri], los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, y quedamos los que tenemos valores. No se puede estar cambiando de partido político según quién gane. Hay que tener convicciones. Nosotros estamos en el PRO, ganemos o perdamos”.
Y agregó: “Si Patricia Bullrich hubiera ganado la interna, no se hubiera ido del PRO. Lo mismo con Rodríguez Larreta. Hoy hay dirigentes que cambian solo para dañar. Esa es una visión personal, pero estoy convencido de que el PRO va a salir fortalecido”.
Amarilla también destacó el rol de su partido en temas clave: “Lo que pasó en el Senado con la Ley de Ficha Limpia dejó en claro que el PRO es el único espacio que planta bandera contra la corrupción. Mientras otros hacen acuerdos por debajo de la mesa, el PRO se mantiene firme apoyando a los argentinos”.
En cuanto a las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consideró: “En números, creo que Santoro tiene muchas chances de ganar porque la centro-derecha se atomizó. Él, con el mismo porcentaje que siempre sacó el kirchnerismo, hoy tiene posibilidades reales. Nosotros no pretendemos dividir una elección como lo están haciendo ellos. Probablemente el PRO salga segundo, pero con un piso sólido y un techo que claramente se puede ampliar”.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
La madre de Cecilia Strzyzowski podría perder la custodia de Gendarmería por recorte de gastos
-
2
Caso Duarte: exigen interpelar al Ejecutivo provincial por la muerte del efectivo policial
-
3
ECOM presentará una denuncia por ataques informáticos durante el escrutinio: "Querían estirar el resultado"
-
4
Honcheruk votó en Villa Berthet y llamó a construir un nuevo camino para el Chaco
-
5
Amarilla reclama diálogo institucional en Chaco: “El PRO está listo para aportar a la gestión“
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.