Libertad Digital
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) reclamó que se convoque a una reunión de la Comisión de Integración y Autocomposición Paritaria (CIAP).
El objetivo es poder llevar adelante discusiones sectoriales que afectan a trabajadoras y trabajadores de la provincia, que permanecen sin resolución. “El Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública Provincial, al que llegamos después de tanta lucha y trabajo, establece que la CIAP es el ámbito de negociación, análisis y seguimiento de cuestiones colectivas, sectoriales o individuales, incluso de implicancia económica. Por lo que es imperioso solicitar esta convocatoria de manera inmediata debido a la naturaleza de los puntos de conflicto a resolver”, describió el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.
“El Convenio debe ser empleado a favor de la resolución de los conflictos laborales, no como un obstáculo. El interés tendría que estar en contar con una instancia en la que se atiendan y traten los reclamos, y no en la imposición de agenda”, agregó.
El sindicato exige esta instancia para analizar – entre otros temas - el reconocimiento de tareas y/o funciones, la desigualdad salarial dentro de una jurisdicción, las liquidaciones irregulares de bonificaciones, la determinación de incremento salarial en montos fijos, y la extensión a trabajadoras y trabajadores provinciales del bono salarial establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.
Notas más leídas
-
1
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
2
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
-
3
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
4
Lotería Chaqueña informa el cronograma de sorteos para Semana Santa
-
5
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.