Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“Es un problema que estuvo siempre. La rata, el ratón o la laucha, son plagas filantrópicas. Nosotros le damos lo único que necesitan: casa y comida”, aseguró el especialista.
De este modo sencillo explicó que si una casa o comercio brinda “un mejor confort”, el roedor “acepta la invitación”.
Negó de esta forma que haya una invasión de ratas. “El hecho de que se conozcan más casos de supermercados clausurados por presencia de roedores es porque en el Municipio controlan más que antes”, resumió.
Consideró que “el mal manejo del residuo, en la mala práctica de la manofactura y en el desorden” son áreas donde prosperan los roedores. Pero aclaró que no sólo alcanza con limpiar y ordenar.
“Si tenemos un lugar muy limpio pero ofrecemos mucha comida y agua, como existen en supermercados por los equipos de aire acondicionado, también podemos tener ratas. La clave es no dejar la puerta abierta. Por eso hay que tener burlete, rejillas y otros elementos de seguridad”, consideró.
“En los supermercados clausurados se encuentran roedores muriendo o en proceso de muerte, porque después de atacar a los roedores, hay que eliminarlos”, mencionó.
¡Escuchá más detalles de la entrevista!
Notas más leídas
-
1
Locura en Paso de los Libres: La Gringa vendió maples de huevos a $100 y agotó stock en una hora y media
-
2
Inician campaña solidaria para familia que perdió todo en un incendio
-
3
Registro de Conductor en Resistencia: ¿Dónde se ubican las nuevas oficinas?
-
4
Se viene la 6° Expo Frutihortícola del Chaco y la 1° Fiesta Zonal de la Frutilla
-
5
Aberrante: una madre, el abuelo y un abogado detenidos por corrupción de menores
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.