Libertad Digital
El mes de enero no solo traerá consigo un nuevo año, sino que también significará un nuevo golpe al bolsillo. Y es que durante el mes se aplicará un nuevo aumento al boleto del colectivo, que dejará atrás los actuales $1150 para pasar a valer $1300 por viaje .
Así quedó establecido en la Resolución elaborada por el gobierno tras las audiencias públicas celebradas a fines de septiembre, cuando se diseñó el nuevo cuadro tarifario que contemplaba dos tramos de actualizaciones, el primero de $710 a $1150 aplicado en octubre, y este nuevo incremento cuya fecha de aplicación está por confirmarse.
El anuncio del próximo aumento se daría esta semana, teniendo en cuenta también que las máquinas de SUBE que cobran el boleto llevan un tiempo para actualizarse con el nuevo precio.
Si bien aún no hay fecha confirmada, el incremento se haría efectivo en los primeros días de enero, ya que por el amparo que impulsó la Defensoría del Pueblo, los empresarios debieron retrotraer por unos días el valor del boleto a $710 y eso generó "un nuevo desequilibrio en el sistema". Es decir, buscarán recuperar lo antes posible las "perdidas" generadas por cobrar el precio atrasado.
Notas más leídas
-
1
Rige Alerta Meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes o severas en Chaco y NEA
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
Modesto Ríos propone renovar la política y priorizar seguridad, salud y educación
-
4
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
-
5
Violento ataque en Villa Río Bermejito: 41 policías heridos durante un intento de corte de ruta
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.