Libertad Digital
"Presentamos esto para evitar que ocurran estas situaciones; necesitamos fortalecimiento institucional, no podemos seguir discutiendo hasta esto de que se roben hasta cuentas de redes sociales", declaró el Diputado.
El proyecto se orienta a una mayor transparencia y accesibilidad respecto a archivos o contenido digital creado por la Administracción Pública, allí se contemplan no sólo textos, imágenes, videos y documentos varios, sino también las cuentas oficiales de los organismos provinciales a través de los cuales se informa activamente a la ciudadanía.
Se tiene en consideración que en las últimas horas una cuenta del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, aún en manos de la gestión anterior, fue utilizada en su calidad de cuenta oficial para versar sobre administración responsable del Gobierno saliente.
"Tenemos un montón de discusiones importantes que dar, pero no podemos obviar algo tan básico como que haya un mínimo de respeto y devuelvan las cuentas institucionales”, concluyó Gyoker.
El proyecto de ley también asume la creación del Repositorio Único de Activos Digitales Gubernamentales (RUAD) para formar parte del Directorio de Archivo General, con el objetivo de conformarse de recursos digitales gubernamentales y seguir pautas de accesibilidad, integridad y disponibilidad estipuladas en el proyecto.
Notas más leídas
-
1
Un chaqueño ganó el primer Torneo de Baristas del NEA
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Segunda noche de Chaco Vibra: multitudinaria velada que reunió al folclore y la cultura para el disfrute de la gestión
-
4
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
-
5
Resistencia: robó una heladería y fue detenido
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.