Libertad Digital
En dos presentaciones, la secretaría provincial -constituida como querellante- solicitó que se investigue a una profesional perteneciente a la División de Medicina Legal de la Policía del Chaco y que se amplíe la imputación a Cristian Flores, uno de los agentes ya detenidos.
Los pedidos se fundamentan por datos falsos consignados en el expediente policial, ya que Flores había declarado que se encuentra con fractura de tobillo por haber recibido agresiones en inmediaciones de la Comisaría Tercera de Fontana, persiguiendo a las víctimas con dicha lesión. Sin embargo, en el video, se observa que el agente es el primero en ingresar a la vivienda sin ningún problema de movilidad, teniéndolo recién luego de agredir a uno de los jóvenes.
"El objetivo desde la subsecretaría es terminar con las cadenas de encubrimiento de la violencia institucional”, dijo la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, y remarcó que “es clave que se establezcan todas las responsabilidades involucradas en el caso de la Comisaría Tercera de Fontana, no sólo con las asociadas directamente, si no también, con la cadena de encubrimiento que se reproduce en todos los estratos”.
Kevin Nielsen, abogado de la querella, indicó que ”es necesario investigar prematuramente las maniobras de encubrimiento para evitar que se consagre la impunidad respecto de ciertos hechos y autores”. “Las falsedades detectadas tienen directo impacto en las calificaciones actuales y futuras, buscando tanto justificar hechos delictivos como circunscribir la autoría únicamente sobre los imputados hasta el momento”, se explayó.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.