Rosario: 13 autos incendiados y amenazas para Bullrich y Pullaro
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rosario: 13 autos incendiados y amenazas para Bullrich y Pullaro

La Policía halló una nota con amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par provincial Pablo Coccocioni y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, según consignaron medios locales de fuentes policiales. Hay tres sospechosos detenidos.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Cecilia Herrera

El hecho se suma a la lista de ataques y amenazas dirigidas contra funcionarios en respuesta a los operativos que el Gobierno nacional lleva adelante de forma conjunta con la provincia de Santa Fe. El último había sido el 12 de abril, cuando apareció un cartel contra Bullrich a pocas horas de que la ministra diera una conferencia en la ciudad.

 

La amenaza

La policía local encontró junto a uno de los autos calcinados un cartel escrito en fibrón naranja flúor que sentenciaba: "Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas".

 

Los incendios

De acuerdo a los reportes policiales, los primeros ataques se produjeron cerca de las 2 de la mañana en Santiago al 3800, donde fueron incendiados tres vehículos que estaban en la calle. Otros autos fueron alcanzados por bombas molotov en Turing al 4500 e Italia al 3800, donde estaba la nota contra los funcionarios, y también se registraron ataques en Mitre al 3800 y La Paz al 3300.

 

Detenidos

El medio Rosario3 consignó de fuentes del Ejecutivo provincial que efectivos policiales demoraron a dos hombres y una mujer "que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa". Los tres quedaron a disposición de la investigación judicial a cargo de la Fiscalía de Balaceras.

 

Fuente: corta.com

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.