Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"CAMMESA renegoció las deudas con las generadoras, se hizo una quita del 50% y debía pagar el porcentaje restante, pero resulta que no están cumpliendo con esa forma de pago. También dictaron resoluciones para que los generadores compren fueloil a valor dólar blue, es decir que cuando pongan el precio de lo producido, va a subir la energía", explicó.
"Hasta ahora, Nación no ha mostrado una política energética razonable, los funcionarios cambiaron dos o tres veces en lo que va de la gestión y no se permite ver el futuro. Además, hablan de la posibilidad de cortes para el verano porque no van a poder abastecer", manifestó.
"Si no viene energía de Nación, no podemos hacer más, no hay alternativa para las provincias", aseveró.
"Uno siempre queda en el medio de esta situación, porque la gente relaciona a la energía con Secheep y todos se enojan con nosotros, esa es la realidad", dijo.
"Hace tiempo venimos trabajando con todas las distribuidoras de la zona, presentamos reclamos ante la Secretaría de Energía, nos han recibido en tres oportunidades porque insistimos bastante, pero nuestros pedidos anteriores no fueron recibidos. De cualquier manera no avanzamos mucho, todo sigue igual", comentó.
Sobre la adhesión al subsidio dijo que "el 31 de julio se sabrá cuánta gente se anotó, pero la campaña es muy fuerte tanto en Resistencia como en el interior y esperamos que se inscriban".
Bistoletti indicó que el aumento, sin subsidio, rondaría entre el 160 y 170%.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.