Libertad Digital
La Selección tuvo este jueves una mala noche en el Defensores del Chaco de Asunción y Paraguay, aprovechando el envión ganador que le imprimó el técnico argentino Gustavo Alfaro, invicto después de cinco presentaciones, le dio vuelta el partido y la venció por 2 a 1 en la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Lautaro Martínez abrió la cuenta a los 13 minutos para la Scaloneta, tras una jugada revisada por el VAR, pero Antonio Sanabria, con una impresionante chilena a los 19, y Omar Alderete, de cabeza a los 46, sentenciaron la victoria del dueño de casa.
Electrizante fue la primera etapa, con dos equipos que salieron a imponer su juego: más paciente y cadencioso el albieceleste, y más directo, el conjunto paraguayo. De mediocre a floja fue la segunda, en la que no fluyó el juego de los dirigidos por Lionel Scaloni cuando quedaron en desventaja ni bien comenzada.
Por segunda vez desde el minuto inicial, el técnico argentino, que este jueves contó con el regreso de Emiliano "Dibu" Martínez tras dos fechas de suspensión, alineó al tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La primera aproximación seria del encuentro se produjo a los 4 minutos con una habitual maniobra de toque y desmarque del equipo campeón del mundo. El delantero del Atlético de Madrid llegó al fondo, pero no encontró a ningún compañero que rematara al gol tras el centro atrás.
A los 7 se salvó Argentina, de milagro. La Scaloneta se durmió en un tiro de esquina, los paraguayos jugaron la pelota por bajo y al borde del área, donde Diego Gómez sacó un disparo rasante que se desvió en un hombre albiceleste y salió pegado al palo.
Seis minutos después, Enzo Fernández filtró un pase por elevación para el delantero del italiano Inter, quien derrotó al arquero Gustavo Fernández con un gran remate cruzado. El línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada del "Toro", pero el VAR revisó la jugada y convalidó el gol.
No le duró mucho la alegría a la Albiceleste. Después de que el travesaño le negara el empate a Gustavo Gómez, Sanabria, con una chilena memorable, estableció la paridad a los 19 minutos.
Arrancó dormida Argentina en el segundo tiempo, con desatenciones defensivas que le costaron el segundo gol paraguayo por medio del zaguero Alderete, con un golpe de cabeza.
Scaloni apeló a Alejandro Garnacho para intentar desequilibrio en el mano a mano y, en una de las primeras pelotas que tocó, el extremo de Manchester United robó en el medio y tocó para Álvarez, quien dejó a Rodrigo De Paul con mucho campo para galopar con el solo obstáculo del arquero paraguayo.
Sin embargo, el exRacing llegó sin aire y mal pisado al área paraguaya, y elevó por mucho el remate final.
Argentina fue más empuje que buen juego en el segundo tiempo y, aun así, pudo haber alcanzado la igualdad si Valentín Castellanos, quien reemplazó a Álvarez, hubiera acertado, solo, su cabezazo en tiempo de descuento.
Derrota inobjetable para el puntero de las Eliminatorias, que el martes próximo recibirá a Perú en la Bombonera.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.