Libertad Digital
El documento, firmado por el Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco, plantea 3 puntos estratégicos que considera necesario discutir de manera inmediata:
- Discusión salarial para el 2022, año que estimamos debe ser el año de la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado chaqueño. Esta discusión debe darse en el marco de la escalada inflacionaria que en 2021 cerró con un 50,9%, y ya para enero se estima en un 4%, dilapidando los ingresos de trabajadores y trabajadoras del Estado.
Y en este sentido, expresamos nuestra preocupación por las negociaciones que el Estado argentino lleva adelante con el FMI, ya que entendemos que la deuda es interna más que externa; es decir, con el pueblo argentino y los trabajadores y trabajadoras, y no con los compromisos asumidos irresponsable e ilegalmente por el gobierno anterior, en un acuerdo cuestionado por donde se lo analice. Entendemos entonces, que teniendo la posibilidad de una recuperación económica fuerte, la apuesta debe ir dirigida al salario de los argentinos y argentinas.
- Por la continuidad del trabajo para la reglamentación de los Convenios Colectivos de Trabajo en el ámbito del empleo público chaqueño, ámbito fundamental para la discusión democrática y constructiva sobre las condiciones laborales y salariales.
- Por la regularización del empleo público en la provincia del Chaco. En un marco de pandemia mundial, donde los trabajadores estatales demostramos que somos esenciales para la sociedad y el Estado, la precarización laboral no hace más que reproducir un sistema violatorio de derechos fundamentales, donde trabajadoras y trabajadores con más de 10 años de antigüedad siguen manteniendo la salud pública, la cultura, la educación, la asistencia social, entre muchos otros derechos que el Estado debe garantizar, sin contar con la más mínima garantía y estabilidad.
En ese marco, desde ATE hemos planteado en reiteradas oportunidades la necesidad de que las contrataciones, becas, programas y cualquier otra forma de precarización, tenga como base el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil, que garantice un piso de ingresos a la gran masa de trabajadoras y trabajadores precarizados en el Estado Chaqueño.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.