Nota de audio: Completa
Huerta Urbana
Contó que el suelo está compuesto por una parte sólida que puede ser mineral u orgánica y por espacios que se denominan poros. Los cuales se van formando porque trabaja la materia orgánica uniendo esa parte mineral. "Esa parte sólida mineral está compuesta por arena, limos, arcilla que están en diferentes proporciones según el tipo de suelos y que también se unen entre ellas gracias a la materia orgánica de diferentes formas, esto va a definiendo tipos distintos de suelo", detalló. También aclaró que si hay una buena cantidad de arcilla, el suelo tendrá la posibilidad de intercambiar más nutrientes con las plantas.
Por otra parte, indico que la parte orgánica del suelo proviene de los resto vegetales y animales que están en el suelo. "Cuando las partículas sólidas se unen entre si porque está trabajando la materia orgánica, no se agregan todas de igual manera, los agregados que resultan son de distintas formas y tamaños, dejan espacios entre sí. Serán los que van ocupar el agua y el aire", agregó.
Columnista: Angélica Kees
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.