Libertad Digital
Yerbateros anunciaron que en los próximos meses podría faltar la yerba mate ya que están en pie de guerra por el precio que se les está pagando por el producto.
Según explicaron, pretenden $390 por kilo, cifra a la que actualmente no llegan. En este contexto anticiparon un paro en la cosecha durante el verano lo que generaría desabastecimiento.
“Desde principios de año para acá venimos con la actividad desregulada, donde el productor tiene que tratar de encontrar al mejor comprador y demás. Esto hace que justamente nosotros, los pequeños y medianos productores estemos en una situación muy compleja”, explicó un productor en diálogo con el canal de noticias IP.
“Hay un tire y afloque donde termina ganando siempre el industrial que elabora el producto, no nosotros los pequeños productores que no tenemos la capacidad tampoco como para ponernos a elaborar nuestra propia materia prima y salir con una marca y un paquete al mercado”, señaló.
“Directamente el productor hoy está trabajando a pérdida y lo peor del caso es que, como decía hace un momento, somos más de 12.000 los pequeños y medianos productores que vivimos de la actividad”, dijo.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.