Encontraron a un bebé escondido en una concesionaria: "Las probabilidades de vida son muy bajas"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Encontraron a un bebé escondido en una concesionaria: "Las probabilidades de vida son muy bajas"

Un bebé recién nacido fue encontrado en una concesionaria ubicada por avenida 25 de Mayo al 2200, aproximadamente, en la ciudad de Resistencia Chaco. En diálogo con Radio Libertad, María Laura Lezcano, directora del Hospital Perrando, dio detalles del estado actual de los implicados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, alrededor de las 14:20.

“Ayer a la tarde me comunique con los médicos que estaban de guardia que atendieron a la madre del bebé. Es de sexo masculino y pesa 870 gramos aproximadamente y tiene una edad gestacional de alrededor de 16 semanas, está grave, conectado a un respirador artificial y en una incubadora en el área de Neonatología” indicó Lezcano, aclarando que, por su parte, la madre está en un servicio de ginecología con un seguimiento de salud mental.

“Es difícil entender la situación, todavía está en investigación, la madre estaba en shock, es una joven de 20 años estudiante de enfermería. El día de ayer tuvo necesidad de ir al baño y se encuentra con un ‘sangrado explosivo’ según lo describe, ante el susto le pide asistencia a su padre” describió.

En ese sentido, explicó que cuando uno está en shock es difícil llegar a una conclusión o interrogar: “Lo que sabemos es que el dueño de la concesionaria llamó al 911 y cuando llegaron tuvieron la rapidez de atenderlo al bebé con la temperatura corporal necesaria para que pueda sobrevivir. Lo llevaron al pediátrico donde lo asistieron los médicos y los intubaron con un respirador, trasladándolo después al servicio de Neonatología”.

Sobre el bebé analizó que la probabilidad de vida es muy baja: “Cuando una madre tiene un embarazo controlado, aunque tenga riesgo de parto prematuro o aborto espontaneo, el bebé puede llegar a salvarse, pero este no fue el caso. He trabajado con el equipo de neonatólogos del Perrando y conozco su experiencia, han salvado a bebés prematuros de 800 gramos o menos, pero tiene que ver con el contexto, en este escenario las condiciones no fueron propicias, es un bebe que ha tardado más de dos horas en ser trasladado y tiene hematomas por la caída que suman al mal pronóstico”.

“La paciente está en shock, muchas veces sucede que las pacientes desconocen que están embarazadas, en cuestiones de juzgar qué pasó nos faltaría la evaluación psicológica, actualmente está estable y quiere verlo a su bebe. Los padres la están acompañando, así como los especialistas de cada área. Es hora tras hora de ir viendo la evolución del bebé que está en riesgo”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.