Nota de audio: Completa
Tachangou
"Lo del sábado fue la gota que rebalsó el vaso. Ya estábamos llenos de agua. Si nosotros contábamos desde noviembre hasta hoy, revisando los registros históricos de lluvias del INTA, el promedio es de 700 milímetros para este semestre (noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril). Actualmente, en Las Breñas, ya estamos en más de 1.600 milímetros caídos", graficó.
"Ya no hay lugar para dónde se vaya el agua. Es una masa de agua inmensa que es muy difícil de escurrir, sobre todo porque Santa Fe y Santiago del Estero también están llenas", agregó.
Y para dimensionar la gravedad del asunto explicó que en Chaco hay cuatro grandes rutas a las que "o le pasa el agua por arriba o están cortadas". "Las que está cortadas son las que va de Pinedo y Gancedo, y otra de La Tigra a Sáenz Peña", detalló.
También en las rutas que conectan Villa Ángela y Pinedo y San Bernardo y Las Breñas el agua pasa por encima del camino.
"La mayor complicación es en las ciudades del Sudoeste, Charata, Las Breñas y algunas localidades que ya venían con agua acumulada y el sábado llovió 370 milímetros", lamentó.
"El problema real va a llegar recién cuando baje el agua. Los resultados de esto lo va a sufrir el productor agrícola en primer lugar y en segundo lugar el ganadero. Las pasturas se van a morir y vamos a entrar en el otoño e invierno sin comida para los animales", explicó.
¿Querés conocer más detalles de la grave situación del campo? ¡Escuchá el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
4
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
5
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.