Libertad Digital
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó a las prepagas a limitar las coberturas de los afiliados. La medida se da bajo el marco de la desregulación del sistema de salud privado.
Bajo ese marco, entre los argumentos se destaca que la decisión busca poder "garantizar la sostenibilidad del sistema".
Sin embargo, la medida aplica a los beneficiarios de los planes cerrados, dado que serán estos los que a partir de ahora deberán atenderse exclusivamente con los prestadores incluidos en la cartilla, quienes resultan ser los habilitados para prescribir una práctica médica o un medicamento.
Por su parte, aquellas personas que tengan planes abiertos podrán optar por recibir la cobertura médico-asistencial a través de los prestadores de cartilla o de prestadores externos.
Según explicaron en el texto publicado, la situación actual es que las prescripciones pueden ser realizadas no sólo por los médicos de cartilla, sino por otros profesionales que no trabajan para la institución. Por lo tanto, una de las quejas recurrentes de las prepagas y obras sociales en el último tiempo viene siendo que “cualquier médico” hace una receta y eso, voluntaria o judicialmente, a la corta o a la larga debe ser cubierto.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
La madre de Cecilia Strzyzowski podría perder la custodia de Gendarmería por recorte de gastos
-
2
Caso Duarte: exigen interpelar al Ejecutivo provincial por la muerte del efectivo policial
-
3
Honcheruk votó en Villa Berthet y llamó a construir un nuevo camino para el Chaco
-
4
ECOM presentará una denuncia por ataques informáticos durante el escrutinio: "Querían estirar el resultado"
-
5
Con la venia de Bullrich, el represor Alfredo Astiz disfruta de la cárcel VIP en Campo de Mayo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.