Libertad Digital
La Administración Provincial del Agua (APA) supervisó la obra de defensa en el Barrio San Pedro Pescador que presenta un avance del 60 por ciento en la primera etapa proyectada. Con una inversión de 522 millones de pesos financiada por el gobierno nacional, y un plazo de ejecución total de 17 meses, esta fase contempla la construcción de la defensa Norte, en 350 metros de extensión sobre la costa.
El objetivo es evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose hacia la costa provocando la socavación. De esta manera se garantizará que las vecinas y los vecinos del barrio puedan vivir y trabajar de forma segura, elevando su calidad de vida.
Actualmente se avanza en los trabajos sobre el tercer espigón, el último contemplado en la primera etapa. A su vez, el organismo trabaja en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales.
Juan Edmundo González, de 68 años, es residente del San Pedro Pescador desde los 12 años y se acercó a la obra para agradecer al gobierno y valorar la importancia que presentan estos trabajos para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.
En ese sentido, hizo hincapié en que vivirán de más tranquilos ya que el río no golpeará la costa y les permitirá tener a futuras generaciones, un desarrollo y sustento económico a través de la actividad pesquera.
Notas más leídas
-
1
El gobernador Zdero anunció el pago de sueldos de la administración pública
-
2
Marco Antonio Solís, Abel Pintos y Axel llegarán a Resistencia en 2025
-
3
Un chaqueño ganó el primer Torneo de Baristas del NEA
-
4
Confirman que la tarifa del boleto de colectivo volverá a $1.150 antes del fin de semana
-
5
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.