Libertad Digital
En teleconferencia con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el gobernador Jorge Capitanich suscribió la adenda para la finalización de la mega-obra de interconexión eléctrica Rincón Santa María–Puerto Bastiani que implica la construcción de 270 kilómetros de una Línea Extra de Alta Tensión, generando 428 empleos directos y otorgando mayor confiabilidad al suministro y estabilidad a la transmisión de energía en Chaco y todo el Nordeste Argentino.
“Paralelamente, esta me obra mejora y fortalece el sistema interconectado argentino en la región con alrededor de 5 millones de argentinos beneficiados, incrementa la oferta energética y abre nuevas perspectivas para proyectos de generación”, señaló el gobernador.
La obra de conexión eléctrica de alta tensión entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani, que estará finalizada en los próximos meses, reviste un monto de inversión de 207.214.479,86 de dólares. “Esta finalización tiene un impacto significativo de un modo inmediato. El Norte Grande ha tenido una reparación histórica que comenzó con Néstor, continuó con Cristina y ahora la finaliza Alberto Fernández”, expresó el mandatario.
Sobre esto, remarcó la importancia de la continuidad en las políticas públicas y la visión estratégica para poner en marcha un plan de inversión en infraestructura energética que la región no tenía. “Entre mi primera gestión y la actual, el consumo se triplicó y por eso era imprescindible dotar a la región de la infraestructura energética adecuada en alta media y baja tensión", dijo Capitanich.
Esta obra de interconexión eléctrica entre la estación Rincón Santa María y Puerto Bastiani se licitó en diciembre de 2013, se inició en julio de 2014 y se paralizó desde entre 2016 y 2018. En diciembre de 2019, con la reanudación de las obras, la misma se reactivó y se prevé será inaugurada en septiembre de 2021, junto con otras como la estación transformadora Puerto Vilelas que tiene un monto de inversión de 35 millones de dólares y beneficia a 120.000 familias.
“La obra tiene un impacto significativo, primero porque beneficia a cinco millones de argentinos; segundo porque otorga confiabilidad y estabilidad energética en el nordeste argentino; y fortalece el sistema interconectado argentino. Estamos muy contentos de haber podido, después un largo proceso, reiniciar esta obra, firmar esta adenda y tener un plazo definitivo para que el 30 de septiembre, esta obra sea la plataforma para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, finalizó Capitanich.
En lo ambiental se destacó que ya fueron plantados unos 15.000 árboles en el innovador Programa de Compensación Forestal en las provincias de Chaco y Corrientes.
La obra implica la construcción y montaje de la línea de Extra Alta Tensión de 500 KV de aproximadamente 270 km, que interconecta la Estación Transformadora “Rincón Santa María” de 500/132 KV emplazada en cercanías de Ituzaingó (Corrientes), con la Estación Transformadora “Resistencia” de 500/132kV, ubicado en Puerto Bastiani, Chaco.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
-
5
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.