Libertad Digital
Javier Milei participó este lunes en la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro, en medio de una fuerte expectativa por las disparidades de puntos de vista entre el libertario y varios mandatarios, entre ellos Luiz Inácio Lula Da Silva, en algunos temas clave.
"Por primera vez desde que es parte, el Gobierno Nacional firmó la declaración de presidentes disociándose parcialmente de todo el contenido vinculado a la Agenda 2030", señalaron desde la Oficina del Presidente a las 17:45 sobre la participación en el primer día del evento, que se lleva a cabo este lunes y martes.
"Hoy, a casi 70 años de haberse inaugurado este sistema de cooperación internacional, llegó la hora de reconocer que este modelo está en crisis, porque desde hace tiempo que está en falta con su propósito original", agregó el comunicado oficial del mandatario argentino.
El Presidente "ha dejado en claro en su participación del G20 que no acompaña varios puntos de la declaración, entre ellos, la promoción de la limitación de la libertad de expresión en redes sociales, el esquema de imposición y vulneración de la soberanía de las instituciones de gobernanza global, el trato desigual ante la ley y, especialmente, la noción de que una mayor intervención estatal es la forma de luchar contra el hambre", añadieron.
"Cada vez que se intentó combatir el hambre y la pobreza con medidas que incrementaban la presencia del Estado en la economia, el resultado fue el éxodo tanto de la población como del capital, además de millones de muertes de vidas humanas", puntualizó el texto difundido por la administración argentina, que añadió: "Si queremos luchar contra el hambre y erradicar la pobreza, la solución en correr al Estado del medio".
"Debemos desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios sea lo que traiga prosperidad. El capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global y duplicó la expectativa de vida", puntualizaron, al asegurar que "en Argentina ya está dando sus frutos después de décadas de sufrir de primera mano el hambre y la miseria que causa la intervención estatal".
Las palabras oficiales se dieron a conocer siete horas después de trajín presidencial en el encuentro. El Presidente arribó pasadas las 10:45 al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, donde fue recibido por el anfitrión e intercambiaron un saludo frío y posaron para la foto protocolar, aunque luego hubo noticias alentadoras que mostraron acercamientos entre ambos países.
El libertario y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) protagonizaron un breve, frío y protocolar intercambio de saludos. Escoltado por su esposa, Rosángela "Janja" da Silva, el jefe de Estado brasileño le extendió la mano a su par nacional y, casi sin mediar palabra a excepción de los cordiales buenos días, ambos se ubicaron para la foto institucional.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.