Recolección de residuos en Resistencia: "Pedimos que los trabajadores de la empresa Santa Elena pasen al Municipio"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recolección de residuos en Resistencia: "Pedimos que los trabajadores de la empresa Santa Elena pasen al Municipio"

Isaías Alegre, secretario general del Sindicato de Camioneros Chaco, que nuclea a choferes, obreros y empleados de transporte automotor de cargas, logística y servicios, habló sobre el conflicto que continúa vigente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde principio de año estamos hablando con la Municipalidad, pero son personas que no tienen empatía para con los trabajadores, han dejado en la calle a 70 compañeros, por eso pedimos que los empleados de la empresa Santa Elena pasen al Municipio, ya que vienen trabajando hace 17 años con distintas instituciones tercerizadas", comentó.

"Hubo una reunión en abril donde los funcionarios habían asegurado la continuidad de los trabajadores, pero en junio avisaron que no iban a seguir. Pedimos una reunión y nos dijeron que ellos no tenían nada que ver", dijo.

"Nosotros queremos que tomen a los compañeros, independientemente de su afiliación a un gremio, pero no quieren tener conversaciones con el sindicato ni con los trabajadores, los están llamando de a uno para ofrecerles 200.000 pesos por turno, cada uno dura 6 horas", indicó.

"Hemos hecho un pedido de amparo, de conciliación, pero no nos han contestado y vamos a continuar con las medidas de fuerza" dijo y agregó que "quienes manejan el camión deben estar afiliados al Sindicato de Camioneros y algunos vehículos ni siquiera tienen patente, por lo que vamos a hacer los controles necesarios".

Alegre también denunció que los camiones que se están utilizando actualmente son los mismos que se empleaban cuando estaba vigente la empresa PIMP.

"Si para el miércoles o jueves la Dirección de Trabajo de la provincia no llama a conciliación o no envía agentes para realizar las inspecciones a los camiones nuevos, vamos a judicializar esta cuestión y el paro va a continuar más allá del 31 de julio", sentenció.

Sobre el camión recolector que se incendió este fin de semana, Alegre señaló: "Nosotros no actuamos de esa manera, defendemos a los trabajadores pero no así. No tuvimos nada que ver".

Por otra parte, puso de manifiesto la deuda de más de 600 millones de pesos que el Municipio tiene con la empresa Santa Elena. "Con esa plata se pagarán las indemnizaciones, pero queremos que sigan trabajando".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.