Libertad Digital
Después de 36 años de sequía, Racing volvió a gritar campeón en un torneo internacional. Fue este sábado en La Nueva Olla de Asunción y ante el brasileño Cruzeiro, justamente el equipo ante el que había festejado su último título continental, el de la Supercopa de 1988, pero que, cuatro años después, lo había dejado atragantado en la final del mismo torneo.
En un partido emocionante, disputado con casi 40 grados de temperatura y frente a una multitud de hinchas albicelestes, la Academia se impuso por 3 a 1 gracias a los goles del uruguayo Gastón Martirena, de Adrián "Maravilla" Martínez y del colombiano Roger Martínez a los 15, 20 y 95 minutos. Kaio Jorge, a los 52, anotó el descuento para el conjunto de Belo Horizonte.
La final comenzó con polémica. A los 4 minutos, un pase largo encontró la corrida por el sector izquierdo de Maximiliano Salas, quien envió un centro para Adrián Martínez. El balón derivó en el lateral derecho, un habitual llegador al área contraria, quien derrotó con un remate al primer palo al arquero Cassio.
Sin embargo, el VAR revisó la jugada e invalidó el gol por una aparente posición adelantada del expunta del chileno Palestino, ante la bronca y la protesta del técnico Gustavo Costas y de todo el banco de la Academia.
Racing no se contagió del estado de ánimo del entrenador, siguió presionando y su actitud arrolladora dio resultados a los 15 minutos, aunque esta vez con fortuna, ya que Martirena, después de una mala salida del equipo de Belo Horizonte, envió un centro que se terminó colando por la espalda del experimentado arquero brasileño.
El 1 a 0 no relajó al conjunto de Avellaneda, que, cinco minutos después, amplió la cuenta por medio de Martínez. Otra vez desbordó "Maxi" Salas por la izquierda y tiró un centro para el goleador, quien apareció por el segundo palo y facturó el 2 a 0.
Al igual que el primer tiempo, el complemento comenzó a todo ritmo, aunque esta vez fue el cuadro de camiseta azul el que salió decidido a lograr el descuento.
No tardó mucho en conseguirlo. A los 52 minutos, Kaio Jorge aprovechó una gran jugada de Matheus Henrique y la mandó a guardar ante Gabriel Arias, quien tapó en primera instancia el cabezazo del punta del Cruzeiro en la boca del arco, pero no pudo con el rebote.
Finalmente y ya en tiempo de descuento, en una corrida memorable de Roger Martínez, el colombiano le dio un derechazo cruzado para sentenciar el encuentro y llevar a la Academia a lo más alto.
Notas más leídas
-
1
Un chaqueño ganó el primer Torneo de Baristas del NEA
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Segunda noche de Chaco Vibra: multitudinaria velada que reunió al folclore y la cultura para el disfrute de la gestión
-
4
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
-
5
Resistencia: robó una heladería y fue detenido
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.