Libertad Digital
La medida responde a un pedido de la defensa, que solicitó un seguimiento de su salud mental y la incorporación de antecedentes clínicos al expediente. El planteo se presentó luego de que su madre, Marcela Acuña, declarara durante el juicio por jurados que, antes del hecho ocurrido el 2 de junio de 2023, Sena se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y medicado.
Profesionales deberán remitir historia clínica y evolución
La jueza Fernández ordenó librar oficios a la licenciada Adriana Carolina Bordón y al psiquiatra Adán Celedonio Pérez, profesionales que atendieron a Sena antes del femicidio. Ambos deberán remitir la historia clínica completa y un informe detallado sobre diagnósticos, tratamientos, evolución y eventuales riesgos detectados durante su seguimiento.
La Justicia confirmó además que Sena prestó conformidad para que los profesionales sean relevados del secreto médico, requisito indispensable para acceder a la documentación clínica.
También solicitaron informes del sistema penitenciario y del Perrando
La resolución incluye además un pedido de antecedentes médicos, evaluaciones psicológicas y psiquiátricas realizadas dentro del Complejo Penitenciario I, donde Sena cumple su condena, como así también del área de Salud Mental del Hospital Julio C. Perrando.
Toda esta información será incorporada a la causa con el fin de evaluar el estado actual y pasado del condenado.
Notas más leídas
-
1
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
2
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
-
3
Buscan a Liliana Evelin Machuca, una joven de 20 años que viajó a Buenos Aires y no volvió a comunicarse
-
4
Barraza comenzó a aplaudir tras su condena: “A él le dieron el dinero, él no lo sacó”, dijo su abogado
-
5
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.