Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Pasamos de una emergencia hídrica a una emergencia por sequía, y esto hace que los animales se trasladen a zonas donde no pueden estar”, mencionó.
Recordó a la población en general que ante el avistamiento de animales silvestres fuera de su hábitat natural, debe comunicarse de inmediato con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.
Existen “técnicos especializados” quienes se encargarán de la situación denunciada, teniendo como premisa el reguardo de la vida de las personas y de los propios animales, los que serán trasladados hasta lugares seguros.
“Tenemos el desarrollo de muchos barrios que avanzan en ámbitos de fauna silvestre. Ante la presencia de uno de estos ejemplares, lo mejor es comunicarse con Fauna y no dañar a los animales”, solicitó.
“El caso más normal es con las víboras, donde nosotros trabajamos con una ONG especifica. Hay riesgo de ser atacados por el animal pero nunca matarlas o tratar de atraparlas por su propia cuenta”, agregó.
Las denuncias pueden realizarse personalmente en las oficinas de la Dirección de Fauna ubicadas en Remedios de Escalada 46 de la ciudad de Resistencia o bien en Pellegrini 445, 1° piso, edificio Ex Cosecha en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
También están habilitados los teléfonos 362 4421428 (fijo) en el horario de 7.30 a 12.30 y 362 4660497 ó 362 4601190 (celulares) que atienden durante las 24 horas, donde también se reciben SMS o WhatsApp.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.