Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“Eran cerca de las 19 cuando recibimos la información de que había un intento de saqueo en el barrio 713 Viviendas, en un supermercado llamado Impulso. Nos preocupamos porque todos los años comienzan allí los problemas”, indicó.
“Cuando llegamos, unas 20 personas, la mayoría aborígenes, ingresaron al local y empezaron a llevarse comida y bebidas. El dueño intentó defenderse y fue golpeado. Luego, cuando llega la policía, se armó un fuerte enfrentamiento. En ese contexto cae herido un niño toba”, relató.
Actualmente, además del adolescente muerto, hay 20 heridos, entre policías y manifestantes. Además, 17 detenidos, aunque todavía ninguno por la muerte del chico.
“Lo habían anticipado por redes sociales. Dieron precisiones en Facebook sobre el lugar y hora del saqueo”, aseguró.
¿QUÉ PUEDE PASAR HOY?
“Ya están anticipando lo mismo para hoy, en un supermercado más céntrico”, advirtió Ruiz.
También recordó que durante la madrugada de hoy, después del hecho trágico de la muerte del menor, “siguieron los intentos de saqueo, en una distribuidora y en otro local comercial”.
“Los supermercados cerraron sus persianas antes y también los 24 horas. Algunos comerciantes optaron por seguridad privada”, describió.
CLIMA DE GUERRA
“Los comerciantes están intentando aumentar la seguridad”, aseguró. Y además describió que “los manifestantes tienen tumberas y palos”.
Notas más leídas
-
1
Este sábado, Resistencia celebra San Patricio en el Parque 2 de Febrero
-
2
Mega causa de lavado: "Se fueron cientos de millones con complicidades obvias", aseguró Gutiérrez
-
3
Después de 53 años de lucha, el ISPEA tendrá su casa propia: “Nos desborda la emoción”
-
4
Programa "Dejando Huellas": “El objetivo no es solo mejorar la salud de los animales, sino también la de toda la población”
-
5
Barranqueras celebrará su 118° aniversario con diversas actividades
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.