Nota de audio: Completa
Club Social
"Es muy importante cuidar a nuestros niños y adultos mayores por la repercusión en la piel y porque la exposición al sol acarrea deshidratación. Para los menores de 1 año es crucial la hidratación a través de la lactancia materna y los más grandes deben tomar agua u otros líquidos", explicó.
A esto sumó la protección solar y utilizar gorros y mangas largas para evitar las quemaduras y las picaduras de mosquitos.
"Si van a una pileta, los niños siempre deben estar bajo la mirada de un adulto, por más que sepan desenvolverse en el agua", agregó.
Zapico también resaltó la importancia de la aplicación de vacunas. "Parece que en el verano se terminan los cuadros respiratorios, pero en el consultorio vemos muchos chicos con afecciones. Es fundamental tener el esquema completo de vacunas para afrontar una vida sana".
En cuanto a la alimentación destacó que "se debe cambiar la galletita por la fruta, el adulto debe hacer ese cambio para acompañar al niño. Debemos generarles el hábito".
Enfermedades más frecuentes durante el verano
"La conjuntivitis se puede dar por la falta o el exceso de limpieza de la pileta. El vómito y la diarrea se da porque muchos lugares no conservan la cadena de frío, generalmente son cuadros epidemiológicos", detalló.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.