Para este miércoles los ojos estaban puestos en la sesión especial que se iba a realizar para designar al nuevo Defensor del Pueblo y al Defensor del Pueblo Adjunto.
Pero para poder cumplimentarlo, la ley indica que el elegido deberá contar con el apoyo de dos tercios de los miembros de la Cámara, es decir 22 diputados, y este miércoles los presenten no alcanzaban a ese número.
Ante tal situación, se definió posponer la sesión especial para definir sobre el Defensor del Pueblo de Chaco para el próximo 4 de noviembre.
El Instituto del Defensor del Pueblo se encuentra sin autoridades oficiales desde mayo, cuando culminó el segundo mandato de Gustavo Corregido y el primero de Hugo Maldonado como defensor del Pueblo Adjunto. Cabe marcar que tanto el Defensor del Pueblo como su adjunto pueden ser relectos una sola vez.
Ante ese escenario, este miércoles se esperaba conocer al sucesor de Corregido. Para eso, si bien la determinación oficial deberá esperar, lo cierto es que José Valentín “Abá” Benítez, Ricardo Alegre y una mujer de la que no trascendió su nombre le sacaron ventaja al resto de los candidatos.
Fuente: DiarioChaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.