Farmacias pueden recibir recetas de veterinarios: "No venderán medicamentos zootrópicos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Farmacias pueden recibir recetas de veterinarios: "No venderán medicamentos zootrópicos"

Sebastian Robledo, secretario del Consejo Veterinario del Chaco, aclaró algunas cuestiones referentes a la compra y venta de medicamentos a partir del decreto nacional que habilita a las farmacias a comerciar fármacos para uso veterinario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'59"

Club Social

Club Social
12/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se trata de un trabajo que venimos haciendo hace tiempo desde la Federación Veterinaria, acompañados de otras organizaciones, pero vale aclarar que las farmacias puedan vender ciertos productos con recetas. De ninguna forma podrán vender o exhibir zooterápicos porque eso es exclusividad de los médicos veterinarios", comentó Sebastián Robledo.

El especialista y referente de veterinario se refirió al decreto 185/2023 que habilita a las farmacias a suministrar medicamentos ante recetas firmadas veterinarios para uso en animales de compañía. La medida es respaldada por las facultades de Ciencias Veterinarias nacionales, las sociedades de Medicina Veterinaria y Argentina de Oncología Veterinaria y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

Robledo indicó que existen ciertas patologías como el cáncer que exigen medicamentos que no se encuentran en el país. "Por esto necesitamos utilizar aquellos que se venden en las farmacias. Creemos y abogamos para que haya más industria veterinaria para que trabaje en estos productos", amplió.

El secretario del Consejo Veterinario del Chaco aclaró de esta manera que las farmacias podrán recibir recetas de medicamentos que pueden ser aplicados en animales, pero no significa que tengan la posibilidad de comerciar fármacos que se encuentran en el orden de los zootrópicos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #animaleras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.