“Todo está perfecto en Yacyretá, no es verdad que haya una pared rajada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Todo está perfecto en Yacyretá, no es verdad que haya una pared rajada”

Daniel Capitanich, vicegobernador de la provincia del Chaco, contó detalles de su recorrida por la represa. De esta manera desmintió audios virales que preocuparon a todos los chaqueños.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nos pareció muy prudente tomar dos meses: una reunión con Defensa Civil para entender qué significaría una cuestión de esa categoría. Y, seguido a ese paso, pedimos una reunión con autoridades del ente de Yacyretá”, dijo.

Resaltó que 20 turbinas generan la energía que abastece a la Argentina y Paraguay.

“Comprobamos que se están tomando los recaudos necesarios en materia de seguridad, no sólo de la presa en sí, sino también de los trabajadores y el propio ambiente”, indicó.

Precisó que la represa tiene 160 mil hectáreas de agua acumulada.

“La empresa está en cada uno de los puntos. Hay unos 200 trabajadores de forma permanente en la parte de seguridad y mantenimiento”, subrayó.

“No hay una pared rajada, ni rotura o falta de inversión para dos turbinas, y en el proceso de mantenimiento siempre hay dos turbinas paradas”, mencionó.

Daniel Capitanich
Ex vicegobernador del Chaco
En esta nota: #yacyreta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.