Nota de audio: Completa
Club Social
"Trabajo en la Municipalidad de Resistencia hace 12 años y pasé por distintos sectores. Cuando nos tocó ir a hacer la limpieza del cementerio lo vimos bastante deteriorado, por lo que empezamos a trabajar con la directora del lugar, Lidia Miño, para cambiar un poco la vista de los muros", contó.
"Mi hija dibuja desde los 4 años y pensé en ella cuando empezamos este proyecto. Compramos pintura, mi hija hace pastafrolas y budines para vender y así aportar a la iniciativa, pero también mi jefe y el intendente colaboraron con el material", agregó.
"En nuestro tiempo libre buscamos los dibujos o frases y luego se los mostramos a la directora para saber si está de acuerdo. Empezamos hace dos meses, pero la idea es intervenir todas las paredes que están alrededor del lugar. Yo trato de ir todos los días y también nos ayuda el equipo de 16 personas del que estoy a cargo, ellos empezaron pintando los muros con cal", aseveró.
Quienes quieran colaborar con pintura, pinceles o aguarrás pueden acercarlos a la oficina del cementerio municipal.
"La gente lo ve y se pone contenta, les sacan fotos y se sorprenden del trabajo que estamos haciendo porque creo que no se hizo nunca en la historia de la necrópolis", destacó.
"Eve está concentrada en sus estudios, tiene una gran habilidad por eso se enfoca en lo que quiere, estoy contento por como la educamos junto a su mamá y tenemos que apoyarla en lo que viene, su idea es ser arquitecta", expresó.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
El Frente Gremial Docente exige paritarias para garantizar el inicio de clases en 2025
-
2
Un hombre falleció tras un siniestro vial en la ruta 11
-
3
Chau Tarjeta SUBE: ¿qué pasará en el Chaco?
-
4
Caos al volante: "No me importa si mato a alguien en el camino", dijo una joven tras evadir un control de alcoholemia
-
5
"Te voy a dar donde más te duele": la violencia vicaria y la manipulación de los hijos como arma
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.