Nota de audio: Completa
Club Social
"Como Incucai Chaco, institución adherida a Cucai a nivel nacional, y con el acompañamiento de Salud Pública, es un día de mucha alegría porque es la primera unidad de procuración. De las cinco seleccionadas en el país, hoy somos la primera. Una se instala en Chaco, otra en Córdoba y tres más en Buenos Aires", destacó Adrián Bravo.
El titular de Cucai Chaco celebró la creación de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos que funcionará en el ámbito del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando.
La nueva Unidad de Procuración contará con cinco médicos y médicas especialistas en terapia intensiva y cuatro profesionales de enfermería.
"Es un éxito y un logro para la Salud Pública del Chaco que todos debemos reconocer. De esta manera se trabajará más, con mayor intensidad y nuestros destinatarios finales podrán mejorar su calidad de vida", expresó Bravo.
Respecto del funcionamiento, especificó que la Procuración trabajará permanentemente agilizando los procedimientos en los operativos. "Se da un mantenimiento del fallecido con un equipo en un espacio físico especifico. Fue algo muy importante el trasplante simultáneo de tres pacientes en Chaco, lo que seguramente posibilitó que el Perrando cuente con la primera Procuración en el país", afirmó.
Actualmente, en el país son centenares de personas que se encuentran a la espera de donantes de órganos.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.