Libertad Digital
Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas tras un violento ataque a tiros ocurrido durante una celebración de la festividad judía de Janucá en Bondi Beach (Sídney), en Australia. Dos asaltantes participaron en el hecho: uno fue abatido y el otro detenido por la policía.
La Policía de Nueva Gales del Sur definió el suceso como un ataque “terrorista”. El comisario Mal Lanyon confirmó esta calificación y aseguró que las fuerzas de seguridad permanecen en el lugar para brindar más detalles conforme avance la investigación.
Por su parte, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó su pesar por las “escenas impactantes y angustiosas” y confirmó la existencia de heridos graves. Indicó que tanto la policía como los servicios de emergencia trabajan intensamente para salvar vidas y transmitió sus condolencias a las familias afectadas. Hasta ahora, ocho personas fueron trasladadas a distintos hospitales de Sídney.
En redes sociales circularon imágenes que muestran a al menos dos tiradores vestidos de negro, la desesperación de la gente huyendo y a paramédicos asistiendo a las víctimas. Testigos relataron haber escuchado disparos continuos y observaron heridas visibles en algunos presentes.
El evento anual “Chanukah by the Sea” (Janucá junto al mar), que marca la festividad judía de Janucá, estaba planeado para realizarse en la playa este domingo por la tarde.
Notas más leídas
-
1
Insólito: a un año de su última fuga, “La Barbi” otra vez se escapó de prisión
-
2
Mientras buscaba a “La Barbi”, la Policía descubrió a un hombre armado en la Terminal y encontró una moto robada
-
3
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
4
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
5
Confirmaron la prisión preventiva contra una presunta narco que pidió a sus vecinos mentir
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.