Libertad Digital
Un operativo de rescate se desplegó este lunes por la tarde en el barrio La Rubita, al sur de Resistencia, donde una familia quedó completamente aislada debido a la inundación. La intervención fue realizada por la División Bomberos de la Policía del Chaco, que logró evacuar a tres menores de edad que permanecían varados en su vivienda.
El procedimiento comenzó cerca de las 18, cuando efectivos de la Sección Salvamento y Rescate fueron comisionados hasta la intersección de las avenidas España y Toledo. Al llegar, constataron que la casa se encontraba rodeada de agua y ubicada a unos 300 metros de la zona firme.
Ante ese escenario, los bomberos ingresaron al área inundada utilizando una embarcación tipo kayak, equipados con trajes de neopreno y chalecos salvavidas. De esta manera, lograron acceder al domicilio y evacuar de forma segura a Gaél Páez, de 10 años; Julissa Páez, de 6; y Valentina Páez, de 13.
Los menores se encontraban al cuidado de su padre, Carlos Páez, de 43 años, quien permaneció en el lugar durante el operativo. Tras el rescate, los niños fueron trasladados a una zona segura y se constató que no presentaban lesiones.
En el lugar también intervino la subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de Resistencia, Jessica Meza, quien coordinó la asistencia a la familia afectada por la emergencia hídrica.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.