Los alimentos aumentaron más del 50% en un año y para comer un mes se necesitan casi $ 10 mil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los alimentos aumentaron más del 50% en un año y para comer un mes se necesitan casi $ 10 mil

Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco, contó detalles del último Índice Barrial de Precios que se midió en la provincia. ¿Qué productos aumentaron más? ¿Cuánto se necesitaba en enero de 2018 y cuánto ahora sólo para la canasta básica alimentaria? Y si tenemos que pagar servicios, ¿cuánto gasto por mes?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el mes de enero, como primer mes del año, hemos notado un gran incremento en los productos de la canasta básica que relevamos mes a mes en el Gran Resistencia y Sáenz Peña. La suba fue de 5,38%”, precisó.

Y agregó que, de esta manera, la Canasta Básica Alimentaria de una familia tipo con dos adultos y dos pequeños costó $ 9.126.

Esto cubre durante 30 días el gasto sólo de alimentos. Pero, si se le agregan otros gastos, como los servicios de luz, agua, gas y transporte, la cifra crece exponencialmente.

La llamada Canasta Básica Total durante el mes de enero tuvo un costo de $ 22.817.

Además, explicó que entre enero de 2018 y enero de 2019, la Canasta Básica Alimentaria subió más del 50%. El incremento, en dinero, fue de más de 3 mil pesos.

Isepci realiza estas mediciones desde el año 2012. ¿Querés conocer más detalles? ¿Cuáles fueron los productos que más aumentaron? ¡Escuchá la entrevista a Lezcano en el audio adjunto!

En esta nota: #isepci

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.