Por la crisis, el NBCh da seis meses de gracia en el pago de créditos personales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por la crisis, el NBCh da seis meses de gracia en el pago de créditos personales

Clientes del Nuevo Banco del Chaco que hayan tomado préstamos a tasa variable podrán adherir desde el próximo lunes al beneficio. Se podrá realizar a través del servicio de Autoconsultas disponible en la página web www.nbch.com.ar


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nosotros venimos teniendo un eje en el desarrollo de la actividad del Banco basado en ejercer y trabajar nuestra actividad bajo una constante: la responsabilidad social empresarial. Por encima del negocio, pensamos en que espacio desarrollamos el negocio, y nuestro espacio es la provincia del Chaco”, introdujo.

“Vimos en el último semestre hubo un desajuste financiero a nivel país y eso se reflejó en la deuda de quienes han tomado crédito. Tenemos una banca personal, es decir las personas físicas y no las empresas. Ellos en general son asalariados que dependen de su salario para pagar el crédito”, mencionó.

Explicó que hay ciertos prestamos que tienen tasa variable a partir del índice BADLAR. Pero también qué es y cómo influyó en el aumento de las cuotas de los clientes del Nuevo Banco del Chaco.

“La tasa creció mucho y los ingresos de los clientes no. Por eso, para actuar responsablemente, decidimos presumir que hay deudores en una situación complicada”, resaltó.

“Quisimos darles una solución. Ofrecimos una gracia para la amortización del capital de seis meses”, puso de relieve.

“No vamos a cobrar la parte de capital por seis meses, los cuales se cobrarán recién al final del plan de cuotas”, continuó.

También se mostró optimista respecto a la baja de la tasa BADLAR.

La medida beneficiaría a unos 32 mil clientes que tienen créditos a tasa variable. Pero podrán acceder sólo quienes lo realicen a partir del lunes por la página www.nbch.com.ar y por el transcurso de al menos tres meses.

Para poder hacerlo deberán generar su clave de Autoconsultas.

Rafael González
Columnista: Rafael González
presidente del Nuevo Banco del Chaco
En esta nota: #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.