RespiraLow: chaqueños crearon un asistente automatizado de reanimación respiratoria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

RespiraLow: chaqueños crearon un asistente automatizado de reanimación respiratoria

Claudio Flores, integrante del equipo que trabaja en el desarrollo, contó cómo surgió la iniciativa y de qué se trata el RespiraLow.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Esto empezó más o menos hace 15 días, nosotros hicimos una proyección según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Nosotros tenemos un millón de personas en la provincia y la expectativa es que como mínimo un 20 % de la población contraiga la enfermedad", explicó.

""En caso de necesitarse tenemos la posibilidad de producirlo"."

"Serían unas 200 mil personas y un 5% de los contagiados van a necesitar asistencia respiratoria, lo que nos da unas 10.000 personas. Hicimos un sondeo y en la zona teníamos 100 respiradores como mucho", agregó.

A partir de ahí surgió la idea, junto con Ramiro Cabás y Plácido Rodríguez, y comenzaron a investigar y a diseñar un sistema de automatización de una bolsa de reanimación.

"Es una máquina que automatiza el movimiento de reanimación respiratoria que haría la mano humana", contó.

Lograron diseñar un prototipo de bajo costo y baja complejidad. "Lo hicimos con elementos que se encuentran en nuestra región", dijo.

¡Escuchá el audio y conocé más!

En esta nota: #solidaridad #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.