Libertad Digital
Luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el Gobierno decidió cancelar la jubilación de privilegio de la expresidenta. "Por orden de Javier Milei y detrás del trabajo de siempre de Capital Humano, a través de la Anses, se resolvió dar de baja la asignación que venía percibiendo, tanto la personal como la derivada por pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner", anunció Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
"Esto significa para los argentinos un ahorro de unos $21.827.624,65", detalló el portavoz, quien a su vez, argumentó: "El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño".
"La jubilación a exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política", agregó. En tanto, el jefe de Estado compartió un recorte de la conferencia de prensa en sus redes sociales y puntualizó: "El que las hace, las paga".
Asimismo, Adorni consideró que "esto es, nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública" y concluyó: "Durante el mandato de Milei la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya mancillado el honor y la dignidad de los argentinos".
En este marco, en alusión al proyecto de ley Ficha Limpia, que busca impedir a los dirigentes con condena en segunda instancia por hechos de corrupción ser candidatos a cargos electivos nacionales, y con el que el PRO y La Libertad Avanza pretenden avanzar en el Congreso, el vocero presidencial aseguró que "nada tiene que ver con la expresidenta de la Nación".
"Nosotros no evaluamos la conveniencia o no de que la exvicepresidente y expresidente pueda ser candidata", señaló el funcionario antes de subrayar: "Está en todo su derecho de, si se lo permite la ley, presentarse. No hay conveniencia o no conveniencia, esto es una democracia donde todo el que pueda y quiera participar y tenga la posibilidad de hacerlo lo va a hacer".
De todas formas, insistió en que el Gobierno está "en contra de que cualquier persona que tenga alguna condena por corrupción maneje de alguna u otra manera los destinos de la Patria" e insistió: "De hecho entendemos por ejemplo que la expresidente no debe seguir cobrando sus asignaciones de privilegio, así que nos parece razonable que a los condenados se les ponga algún tipo de limitación para manejar la cosa pública".
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.