Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato

Fue detenido en su domicilio de Resistencia por orden de la Fiscalía Rural y Ambiental, en el marco de una causa por presunto abigeato. Tras las actuaciones médicas y la notificación formal, quedó alojado en la Comisaría 11ª.


06/12/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

La Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental informó que este viernes por la noche llevó adelante un procedimiento en Resistencia en el marco de la causa “Santiago Olimar de Mendiburu s/ denuncia por supuesto abigeato” (Expediente N.º 35842/2025), investigada por la Fiscalía Rural y Ambiental a cargo de la Dra. María Emilia Rudaz.

Según el parte oficial, alrededor de las 23:50 del 5 de diciembre, una comisión encabezada por la Directora General, Comisario Mayor Claudia Beatriz Lucena, junto al Crio. Insp. Facundo Osvaldo Gay, personal del Departamento Rural Metropolitano y del Departamento de Investigaciones Complejas —bajo la dirección del Comisario Dimas Romero Leonardo— se presentó en el domicilio de Ricardo Ariel Osuna, ubicado en Av. 25 de Mayo 737.

Los agentes informaron al abogado —quien representa a Emerenciano Sena en otras causas— sobre las disposiciones judiciales vigentes. Osuna manifestó su voluntad de ponerse a disposición de la Fiscalía.

Luego fue trasladado en un móvil del Departamento de Investigaciones Complejas hacia la División Medicina Legal y posteriormente se concretó su notificación de aprehensión formal, su identificación en la causa y su alojamiento en la Comisaría 11ª de Resistencia, donde quedó detenido.

La información fue firmada por la Comisario Mayor Claudia Beatriz Lucena, Directora General de Seguridad Rural y Ambiental.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.