Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
La ministra Marcela Mosqueda puso en funciones a la nueva titular del área de Interculturalidad, Nilda Faria. En una decisión en la que también intervino Orlando Charole, presidente del IDACh, es la primera vez que una mujer de etnia Qom tiene la resposabilidad.
“Quería agradecer a Dios por tener este trabajo y a Orlando. Nunca pensé nunca en tener este cargo pero a través del esfuerzo y el estudio lo logré. Es un cargo muy grande para las tres etnias”, resumió la flamante funcionaria.
Nilda es docente aborígene hace 18 años. “Es algo importantísimo para mi comunidad. veo la necesidad de los pueblos Wichí, Qom y Mocoví”, aseguró.
“No voy a bajar los brazos hasta que todos mis hermanos puedan seguir estudiando. Mi primera propuesta es realizar un relajamiento general de todos los docentes aborígenes, con cargo y sin cargo. Hay chicos que están trabajando pero que tienen sólo 5to año”, contó.
“Ese chico tiene que seguir estudiando y los chicos que ya se recibieron y tienen el título en mano tienen que trabajar”, opinó.
Además anticipó que irá a la Cámara de Diputados, a la Comisión de Educación, para saber qué hicieron ahí respecto al estatuto docente que “deja afuera al aborigen”.
Explicó que hay “cursos que realiza la provincia que dan puntajes, pero no son a la medida de la comunidad”. “Están hechos para los colegas blancos”, sentenció.
Notas más leídas
-
1
Locura en Paso de los Libres: La Gringa vendió maples de huevos a $100 y agotó stock en una hora y media
-
2
Inician campaña solidaria para familia que perdió todo en un incendio
-
3
Registro de Conductor en Resistencia: ¿Dónde se ubican las nuevas oficinas?
-
4
Aberrante: una madre, el abuelo y un abogado detenidos por corrupción de menores
-
5
Semana Internacional "Basura Cero": ¿Qué actividades se realizan en Resistencia?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.