Una mujer detenida por cruzar el semáforo en rojo y agredir a una inspectora de tránsito en Resistencia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una mujer detenida por cruzar el semáforo en rojo y agredir a una inspectora de tránsito en Resistencia

Una mujer fue detenida luego de infringir las normas de tránsito y agredir verbalmente a la inspectora de tránsito, quien recibió amenazas como "te voy a romper toda la mandíbula". El hecho ocurrió en un operativo en Av. San Martín y Edison. Darío Sardi explicó a Radio Libertad que, a pesar de la visibilidad de los operativos, las infracciones continúan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'22"

Club Social

Club Social
06/11/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Son situaciones que, lamentablemente, van a seguir ocurriendo. Cuanto más intensificamos los controles, más frecuentes se hacen estas infracciones", aseguró Sardi, quien comentó que este martes por la tarde realizaron operativos para garantizar el respeto a los semáforos en luz roja en Av. San Martín y Edison, y luego en Las Heras y Edison. Lo sorprendente, indicó, es que, aún sin ser un operativo secreto y con la visibilidad de todos, las personas infringen las normas de todas formas.

Durante uno de estos controles, se detuvo una motocicleta en la que viajaban un hombre como conductor y una mujer como acompañante.

Sardi explicó que la mujer detenida no era la conductora, sino la acompañante. Junto con el conductor, había cruzado el semáforo como si no existiera. "Obviamente procedimos con la detención, y ella adoptó una actitud agresiva, justificando su accionar con excusas y un contexto dramático", relató. En cambio, el conductor mostró una actitud colaborativa, calmándola y evitando que agrediera físicamente a la inspectora, ya que, hasta que llegó la Policía Séptima, intentó pegarle.

El subsecretario de Tránsito contó que la denuncia realizada fue por la infracción vial y las amenazas verbales, tales como "ya te voy a encontrar en la calle" o "vas a tener que tomar sopa porque te voy a romper toda la mandíbula". "Este tipo de actitudes deben ser reprimidas. Incluso cruzar en rojo ya es motivo para que se realice una detención por 30 días", agregó. Sardi destacó que su trabajo es principalmente preventivo: "Cuando detectamos la intención de alguien de infringir la norma, hacemos sonar las sirenas como advertencia para que respeten las señales".

Sardi también reveló que se reunió con la directora del Hospital y con el director de UCEM, quienes coinciden en que las cifras de víctimas de siniestros viales son "tremendos". "El Hospital está colapsado, al punto que en ocasiones deben suspender cirugías para atender a las personas heridas en accidentes", indicó.

Por último, el subsecretario afirmó que intensificarán los controles sobre el uso de celulares, el cumplimiento de las normativas de estacionamiento para motocicletas y otros aspectos clave. "Nuestro objetivo es que la gente tome conciencia y entienda que lo que hacemos es por su seguridad y la de los demás", concluyó.

 

Mirá la nota completa

En esta nota: #transito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.