Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
Desde la cooperativa denuncian el surgimiento de pseudoempresas ante la pandemia. "Los compañeros son explotados, no tienen base y reciben órdenes de una persona que no cuenta con ninguna habilitación. Esto se evidencia mucho más en esta situación que estamos viviendo, ya que estamos teniendo una alta demanda".
"Todo esto es posible porque no existen controles con respecto a la legislación que regula el servicio", afirmó.
El sindicato afirma que la policía comenzó a detener a “mototomandados” y también realizan el secuestro de la herramienta de trabajo de cada uno de ellos.
"Ponen en esta situación a compañeros y compañeras que terminan detenidos. Esto es lamentable, pero lo padecemos hace más de 20 años", sostuvo.
"Desde que comenzó esta gestión municipal hemos tratado de comunicarnos con el intendente Gustavo Martínez. Él logró la aprobación de una ordenanza que presentó para la tolerancia del estacionamiento de los motomandados, desde ese momento no tuvimos diálogo con el jefe comunal, sino que hemos sufrido persecución por parte de los trabajadores de tránsito y los funcionarios municipales", declaró.
"Hoy circulamos con el Certificado Único Habilitante para Circular. Hay empresas que trabajan con una declaración jurada firmada por la Policía del Chaco, pero no es válido", aclaró.
"En el caso de los trabajadores de aplicaciones, no tienen una figura responsable, es decir que están desprotegidos ante el virus", finalizó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.