Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Estamos sosteniendo el servicio ante esta situación económica y también nos enfrentamos a un monopolio inmenso que existe en el sector", comenzó diciendo.
"Ya cerraron dos empresas históricas de la ciudad. En la cooperativa achicamos el personal, tenemos 20 cadetes cuando llegamos a ser 50. En otros lugares han quedado alrededor de 3 y la compañía más vieja ya no tiene sede", comentó.
Por otra parte, se refirió a las aplicaciones de delivery. "No tributan de ninguna manera ni al Municipio ni a la Provincia. En Chaco venimos insistiendo y peleando para que se las regule", sostuvo.
"Los consumidores ven a los chicos que están uniformados, pero la realidad es que están igual o peor que antes porque los gastos de la moto corren por cuenta de los cadetes y además cobran montos irrisorios con respecto a lo que gastan", marcó.
Y agregó: "Inician bien en el trabajo, pero pasados dos o tres meses se dan cuenta de que no les conviene por los costos. Además, no tienen un lugar donde ir a refrescarse o para ir al baño, están parados en las esquinas sufriendo el calor o la lluvia".
"El sector está en riesgo con esta competencia desleal. No hay problema con que funcionen, pero queremos que cumplan las legislaciones. En Chaco sentamos un precedente en cuanto a la regulación, tenemos ordenanza municipal y ley provincial, falta la decisión política para que se haga cumplir", cerró.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.