Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez

En el marco del operativo judicial por la desaparición de Elvis Benítez, surgen testimonios que describen que el joven habría sido visto entrando y saliendo de una vivienda interna del barrio Emerenciano conocida como “la casita 8”. Allí, según versiones no oficiales, Gustavo Obregón lo trasladaba.


03/12/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

En medio de la reactivación total de la causa por la desaparición de Elvis Martín Benítez, un nuevo foco de atención surgió dentro del propio barrio Emerenciano. Se trata de una vivienda interna conocida por miembros del movimiento como “la casita” o “la casita 8”, un espacio con varias oficinas que habría funcionado como lugar de reuniones, trámites y actividades internas de la agrupación.

El nombre reapareció luego de un testimonio que el comunicador Gustavo Olivello recibió de una integrante del movimiento Mujeres al Frente, liderado por Marcela Acuña. Según este aporte, Elvis habría sido visto en ese lugar en varias ocasiones antes de su desaparición, siempre trasladado por el imputado Gustavo Obregón, mano derecha de la familia Sena.

 “Obregón lo dejaba en la oficina y después entraba César”

El comunicador relató que, tras entrevistar a Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowsk,  sobre la posible relación entre Elvis y César Sena, recibió un mensaje decisivo: “Todos en el barrio Emerenciano veíamos cómo Gustavo Obregón traía y llevaba a Elvis en la camioneta de César, la misma en la que se vio por última vez a Cecilia, y también en la Toyota negra de Emerenciano”, dijo la informante.

“Obregón lo dejaba en la casita, en una oficina. Después entraba César. Y Elvis no era la única persona a la que llevaba a ese lugar”, agregó.

La testigo aseguró que estos movimientos eran conocidos por integrantes del movimiento. Olivello aclaró que la invitó a presentarse ante la Justicia para formalizar su relato: “Creo que, dado el estado de la causa, podría ser un hilo conductor importante para esclarecer los vínculos entre Elvis y César Sena”, sostuvo.

Según esta versión, la “casita 8” era un espacio interno del movimiento con circulación restringida, donde se realizaban reuniones y gestiones administrativas.

La respuesta de Marcela Acuña: “César era re chiquitito. Es una barbaridad”

Consultada por Libertad sobre estas versiones, Marcela Acuña rechazó de plano la existencia de cualquier vínculo entre su familia y Elvis Benítez. “Es una barbaridad. César era re chiquitito, habrá tenido 12 o 13 años. Yo al chico nunca lo conocí”, afirmó.

Acuña dijo que solo podría haber participado de alguna marcha en solidaridad con la madre de Elvis, pero negó haber tenido relación personal con él: “A la mamá no la conozco. Creo que me comuniqué por redes y me solidaricé, como Mujeres al Frente se solidarizó siempre con todos los compañeros que tuvieron algún problema”.

La dirigente insistió en que su hijo no tenía edad para mantener vínculos con Elvis y que ella no tiene conocimiento de que el adolescente haya estado en espacios vinculados al movimiento.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.