Nota de audio: Completa
Tachangou
"Generalmente hay personas que con su buena voluntad intentan capacitar en educación vial, como docentes o policías, que quieren incorporar estas cuestiones en los niños, pero el docente no fue formado en materia de seguridad vial", explicó.
"Cuando hablamos de niños, podemos hablar de educación. De alguna manera tiene que ver con una formación en valores, un proceso donde hablemos de la inteligencia emocional, porque eso va a ser parte de la seguridad vial", dijo.
"Cuando trabajamos con adolescentes debemos tener en cuenta sus características, entonces ya no vamos a hablar de educar sino de sensibilizar, para que esta persona pueda ser mucho más perceptiva y desarrolle empatía", aconsejó.
"Si les hablamos de legislación, entonces no hacemos bien las cosas. Hablar de leyes o entregar folletería no sensibiliza", sugirió.
"Cuando hablamos con el adulto no sirve que entreguen un folleto que dice -si vas a conducir, no bebas-, porque probablemente no lo lea", insistió.
"Debemos replantearnos qué hicimos bien y qué es lo que nos falta. Esto es un proceso, lleva tiempo. Parece que ningún gobierno está dispuesto a diseñar un buen proyecto. Cada 4 años estamos empezando de nuevo", señaló.
Columnista: Araceli González
Notas más leídas
-
1
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
-
2
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
"Crecer Bailando, Niños x Siempre": una oportunidad para celebrar el talento infantil en el Domo del Centenario
-
5
Cómo prevenir la aparición de alacranes en las casas y qué hacer ante una picadura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.