Nota de audio: Completa
Club Social
Alejandra Chávez, destacada deportista paralímpica chaqueña, compartió en Radio Libertad la alegría de haber sido convocada por segunda vez a un entrenamiento en el CENARD. “El año pasado, mi profesor me llamó desde Formosa para invitarme, pero nunca me explicó en qué consistía. Acepté sin saber a dónde iba ni para qué. Él me dijo: ‘Si te decía, me ibas a decir que no’. Hoy, con el diario del lunes, en esta segunda convocatoria, no lo dudé: la experiencia es buenísima”, relató.
Chávez explicó que las diferencias entre el judo paralímpico y el convencional son mínimas y están relacionadas principalmente con aspectos técnicos. Sin embargo, al ser la única persona ciega en su grupo, reconoce que algunas cosas requieren mayor esfuerzo. “Hay cosas que no entiendo, entonces pregunto y las pongo en práctica con mis compañeros”, comentó.
¿Por qué eligió el judo?
Alejandra recordó que, tras la pandemia, buscaba una actividad que la apasionara. “Al principio me preguntaba: ‘¿Qué hago acá? No pertenezco a esto’. Incluso me hizo ruido cuando me pidieron que me sacara las zapatillas. Pero hoy no lo cambio por nada, ni lo dudo. Más allá de la exigencia, el judo me enseñó a caer, a ‘mirar’ con el cuerpo, a rodar, y a tocar el piso con la cabeza. Todo eso me dio autonomía y mejoró mis reflejos”, destacó.
La judoca compartió que, aunque el entrenador de la Selección Argentina le explicó que ya no podrá competir a nivel mundial debido a su edad, sí puede seguir participando en campeonatos locales y provinciales. “Yo solo quería hacer gimnasia. Nunca imaginé rendir para los cinturones”, confesó.
Actualmente, Alejandra está preparándose para rendir en diciembre y obtener el cinturón anaranjado. “Si me hubieras preguntado hace cinco años, habría dicho que ni loca, que me dejaras tranquila, sentada, tomando mate en mi comodidad. Pero hoy ni lo pienso: agarro mis cosas y me voy a estudiar para rendir”, aseguró con entusiasmo.
Una invitación a cambiar vidas
Alejandra cerró con un mensaje motivador para quienes buscan una actividad que transforme su vida: “Vayan al dojo más cercano que tengan. A mí me funcionó y hoy estoy totalmente amigada con el judo. Me cambió la vida para bien”.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.