Nota de audio: Completa
Club Social
Mi hogar, mi título”, es un proyecto de regulación dominial que cuenta con operativos, en distintos barrios, para la titularización y donación de parcelas con mensuras aprobadas de dominio municipal.
Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, explicó: "Es un programa que surgió por la demanda de los vecinos, que viven hacen tiempo en terrenos del municipio, muchas están parceladas y otras no. Estamos hablando de barrios históricos de Resistencia".
En cuanto a la regulación, “nos encontramos con vecinos que viven hace 60 años en un lugar, pero no cuentan con el título. También tenemos casos de expediente dormidos o personas que no comenzaron con los trámites" y sumó: "Estamos realizando la entrega de mil títulos de propiedad, más de 500 actas de tenencia de la tierra y 2.500 expedientes en movimiento, para finalizar con el contrato de compra y venta".
En una misma sintonía, indicó que "fue una decisión política implementar diferentes mecanismos para agilizar los procedimientos administrativos y otorgarle la propiedad a cada uno de los vecinos y vecinas que iniciaron hace mucho tiempo el trámite y recientemente lo pudieron finalizar".
Notas más leídas
-
1
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Fiesta de la Cerveza en Resistencia: música, producción local y premios para conductores con "cero alcohol"
-
4
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
-
5
Caso Carla Retamozo: este viernes se conocerá la sentencia para Marcelo Ortiz
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.