Nota de audio: Completa
Club Social
"Es un reclamo que debería ser de toda la sociedad, es decir, si nos ponemos la bandera del Ni Una Menos y realmente queremos que cesen los femicidios y la violencia contra las mujeres, todos deberíamos estar pidiendo la regularización de las trabajadoras y los trabajadores de los dispositivos que tenemos en el Estado para hacerle frente a esta problemática", manifestó.
Por otra parte dijo: "Lamentablemente tengo que dar la noticia de otro despido en el 137, que está siendo desmantelada. La línea es el primer abrazo que da el Estado a esa mujer desesperada que está corriendo riesgo, por lo tanto la respuesta tiene que ser de una persona formada porque de ella depende la vida de esa mujer. Ahora echaron a una psicóloga social y están trayendo a personas con becas que ni siquiera recibieron capacitación para atender los llamados".
"También están reduciendo sueldos de profesionales que actualmente no llegan a los $150.000", agregó.
"Quiero decirle a la ciudadanía que en este momento hay 9.650 casos de violencia por razones de género en la Línea 137, es decir, 9.650 posibles femicidios. De ellos, se estima que entre un 20 y un 25% son graves, urgentes y para contener esto el Estado cuenta con dispositivos clave que están siendo desmantelados y los trabajadores están siendo violentados, no pueden hacer medidas de fuerza y esto se está repitiendo en muchas oficinas públicas, hay mucho miedo", aseveró.
En otro tramo de la entrevista, señaló que en el Centro de Atención a la Víctima de Violencia (CAVV) "está pasando lo mismo, desde el inicio de esta gestión se está despidiendo al equipo que estaba conformado".
"Los trabajadores tenemos puesta la bandera del Estado, no de ningún gobierno. Somos quienes ejecutamos las políticas públicas, no tenemos por qué estar metidos en la cuestión partidaria, en algún momento se tiene que terminar", aseveró.
"Detrás de todo esto hay víctimas de violencia que están necesitando que este servicio se regularice y se fortalezca. Para eso el Estado debe poner estructura, políticas públicas y estar en todos los colegios hablando de estos temas e incentivando que ante cualquier duda llamen al 137, pero eso no está pasando y estamos dejando a las víctimas al azar", lamentó.
También señaló que dialoga con Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad del Chaco, pero espera que "los gobierno algún día entiendan que los sindicatos no somos oposición de nadie, somos instituciones que representan a los trabajadores y siempre estamos pensando en políticas públicas para mejorar la vida de todos y todas".
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Subsidios de luz: Secheep lanza operativos en Chaco para que nadie se quede sin el beneficio
-
2
Anticonceptivos y estudios médicos sin costo: los beneficios del Plan Mujer del INSSSEP
-
3
Un viaje literario y personal: Manuel Villalba presenta "Inexplorado"
-
4
"Chaco no retrocede": la postura provincial frente a las declaraciones de Javier Milei
-
5
Chiche Barrionuevo y Ricardo Panissa: música, fusión y magia en el Fogón de los Arrieros
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.